En anteriores blogs ya hemos hablado de las tendencias en la joyería como son las cadenas de oro y plata. Además, estas piezas de joyería son las más utilizadas porque incluso los hombres llevan cadenas de todo tipo. 

En este artículo nos vamos a centrar en los eslabones de las cadenas, ¿qué son exactamente? ¿Por qué son tan importantes? Y diferentes tipos de eslabones de la cadena que existen en la joyería, y cómo elegir las joyas con eslabones adecuadas para tu estilo.

¿Qué son los eslabones de la cadena?

Los eslabones de la cadena  son piezas individuales que pueden ser de diferentes formas, tamaños y materiales, y cada uno tiene sus propias características y usos. Estos se crean a partir de una tira de metal que se curva en una forma específica y luego se cierra para formar un anillo. Los eslabones se unen entre sí para formar una cadena continua de cualquier longitud.

Los eslabones de la cadena que proporcionan la estructura y la resistencia necesarias para soportar el peso de las piedras preciosas y otros adornos. Además, los eslabones de la cadena también juegan un papel importante en la estética de una pieza de joyería. Pueden añadir textura, patrón y movimiento a una pieza, creando un interés visual y una belleza única.

Además, las cadenas con eslabones un tipo de joyería muy personal. Pueden reflejar el estilo individual de una persona, sus gustos y personalidad. Por ejemplo, alguien que prefiera un estilo más clásico y atemporal puede optar por eslabones de cadena simples y elegantes, mientras que alguien que prefiera un estilo más audaz y contemporáneo puede optar por eslabones de cadena más grandes y llamativos.

Cadenas y collares de eslabones

Hay muchos tipos diferentes de eslabones de la cadena, cada uno con sus propias características y usos. Algunos de los tipos más comunes incluyen las cadenas de cordón rizado, cadena rombo doble, cadena de cordón fino. 

Los eslabones de la cadena de rolo  o con cordón fino, son redondos y tienen una apariencia clásica y atemporal. Son versátiles y pueden utilizarse en una variedad de piezas de joyería, incluyendo pulseras, collares y colgantes.

Los eslabones de la cadena de cable o rombo doble son similares a los eslabones de la cadena de rolo, pero son más planos y anchos. Proporcionan una apariencia más contemporánea y pueden utilizarse en piezas de joyería más audaces y modernas.

Los eslabones de la cadena de serpiente o cordón rizado son redondos y estrechos, y están tan estrechamente entrelazados que la cadena parece una serpiente continua. Este tipo de eslabones de la cadena proporciona una apariencia suave y elegante.

Los eslabones de la cadena de caja son cuadrados y proporcionan una apariencia más geométrica y moderna. Son duraderos y resistentes, lo que los hace ideales para piezas de joyería que llevan piedras preciosas pesadas.

Aunque las más utilizadas y que no pasan de moda son la cadena eslabón barbada.

Además, en nuestrajoyería online  disponemos de infinidad de cadenas en diferentes modelos y longitudes, aptas para mujer y hombre. Puedes encontrar una gran selección de collares de oro y plata con diferentes tipos de eslabones y a todo tipo de precios como:collar veneciana Tous de oro y collar veneciana de plata.

Eslabones de moda para hombres y mujeres

Los eslabones de la cadena no son solo para la joyería. También se han convertido en un popular accesorio de moda para hombres y mujeres. Los más populares son Las cadenas de eslabones grandes para los estilos modernos y audaces, son ideales para aquellos no tienen miedo de destacar como la cadena forzada o cadena barbada. 

Las cadenas de eslabones pequeños como cadena eslabón Bilbao, cadena eslabón Singapur y cadena eslabón calabrote son otro estilo popular que es a la vez clásico y versátil. Este tipo de cadenas se caracteriza por sus eslabones pequeños y delicados, que proporcionan una apariencia suave y elegante. Este estilo de cadena es ideal para aquellos que prefieren un look más discreto y sofisticado.

Las cadenas de eslabones mixtos, como por ejemplo, la Cadena3x1, son un estilo único que combina diferentes tipos de eslabones en una sola cadena. Este tipo de cadena se caracteriza por su variedad de eslabones, que pueden variar en tamaño, forma y material. 

Para elegir tu tipo de cadena con eslabones, te aconsejamos que tengas en cuenta tu estilo personal, el tamaño y el peso de los eslabones para llevarlos como accesorios de moda. Los eslabones son una pieza de joyas tan populares que puedes encontrarlas en diferentes piezas de joyería. En nuestra joyería Orocash tenemos pulseras con eslabones, collares de eslabones, y cadenas de eslabones. No tengas miedo de experimentar con diferentes tipos de eslabones de la cadena y encontrar el estilo que mejor se adapte a ti. ¡Felices compras!

Al comprar joyas de oro y joyas de plata, verifica la autenticidad y la reputación del vendedor antes de hacer la compra. Por ejemplo, nuestra joyería OROCASH, con más de 15 años en el sector de joyería, nos avalan más de 150 tiendas repartidas por toda España, además de entregar todas las joyas certificadas al 100 %, por lo cual no tendrás ningún riesgo de falsificación.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a tu compra
Product added to compare.

Por favor, acepte nuestra política de cookies para seguir navegando, gracias.