Las joyas de la suerte han fascinado a la humanidad durante siglos. Estas piezas únicas no solo son adornos, sino que también están llenas de significado y simbolismo. Cada joya de la suerte tiene una historia que contar y un mensaje que transmitir. ¿Quieres saber cuáles son y cómo elegirlas? En este blog te vamos a desvelar los símbolos de la suerte más populares.

Búho: símbolo de sabiduría y protección

El búho ha sido reconocido como un símbolo de sabiduría en muchas culturas. En las joyas de la suerte, el búho representa la inteligencia y la protección. Se cree que llevar una joya con un búho puede ayudar a tomar decisiones sabias y proteger contra energías negativas.

En Orocash, joyería en línea  tenemos algunos ejemplos de joyas con la figura de este místico animal. Nuestras piezas con búhos son de diferentes formas, sobre todo las tenemos en forma de dijes para que lo puedas llevar como colgante este precioso amuleto de oro de 18k. Si eliges un colgante de búho, te recomendamos revisar nuestras cadenas de oro. Todas nuestras joyas son certificadas. 

Elefante: símbolo de la fuerza y la buena suerte

Otro animal referente en la buena suerte es el elefante. ¿Sabías que aparte de ser el animal más inteligente del mundo, es un animal majestuoso y poderoso? En las joyas de la suerte, el elefante simboliza la fuerza y la buena suerte. Es por eso, que, en muchas culturas, como en la religión budista, el elefante es considerado un símbolo de prosperidad y éxito. Así que, llevar una joya con un elefante puede atraer energías positivas y fortalecer la confianza en uno mismo. En nuestra joyería Orocash, puedes encontrar tanto colgantes con elefantes como pulseras o pendientes. 

Árbol de la vida: el símbolo de crecimiento, fuerza y conexión con la naturaleza

Para seguir hablando de la naturaleza, el árbol de la vida es un símbolo que ha sido venerado en muchas culturas a lo largo de la historia. Esta representación de un árbol con ramas extendidas simboliza el crecimiento, la fuerza y la conexión con la naturaleza. Llevar una joya con el árbol de la vida, puede recordarte la importancia de nutrir nuestras raíces y crecer en armonía con el mundo que nos rodea. Además, el árbol de la vida también puede ser un tótem de los 4 elementos, dar vitalidad, conexión con Madre-Tierra y una energía positiva. 

Así que, si eres una persona que te sientes muy conectada con la naturaleza, no dudes en llevar collares del árbol de la vida y pendientes del árbol de la vida. Revisa en nuestra web, ya que estas joyas ¡nunca pasan de moda! Por ejemplo, los collares de plata árbol de la vida y los aretes con el árbol de la vida son amados porque simbolizan muchos atributos hermosos. Puede ser buena idea regalar joyas a mujer mística para su cumpleaños, ¿qué te parece?

Mano de Fátima: símbolo de buena fortuna y protección

La mano de Fátima, también conocida como la mano de “Hamsa”, es un símbolo ampliamente utilizado en joyería de plata. Es representado por una mano abierta, representa la buena fortuna y la protección contra el mal de ojo, es decir, es un talismán. Se cree que llevar una joya con la mano de Fátima puede alejar las energías negativas y atraer bendiciones y protección. Este símbolo es muy utilizado en el mundo musulmán, pero también en el occidental. Si viajas a Turquía o Grecia, encontrarás muchas joyas, completos y objetos decorativos con este símbolo. 

Ojo turco: símbolo de protección y defensa contra la negatividad

El ojo turco, también conocido como “Nazar”, es un símbolo popular en las joyas de la suerte. Se cree que el ojo turco protege de la envidia y el mal de ojo. Este símbolo es un amuleto muy utilizado también en culturas mediterráneas y turcas. Su diseño de un ojo azul se cree que absorbe energías negativas y brinda protección constante. Llevar joyas con el ojo turco es una forma de mantener esta protección, como colgantes o pulseras con el ojo turco. Además de su función protectora, se asocia con la buena suerte y la prosperidad. Su presencia en la joyería refleja una tradición cultural arraigada y un deseo universal de seguridad y bienestar.

Cruz de Caravaca: el símbolo de la fe y la protección divina

La cruz de Caravaca es la cruz típica de la localidad de Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia. La imagen de esta cruz se usa mucho en joyería para hacer principalmente colgantes o anillos. Es un símbolo sagrado que representa la fe y la protección divina. Esta cruz se considera un amuleto poderoso, brindando una sensación de seguridad y protección. Si decides regalar joyas cristianas, regalar la Cruz de Caravaca a otra persona es símbolo de paz, amor y protección. 

En nuestra joyería online Orocash  disponemos de unos colgantes y anillos de la Cruz de Caravaca en oro y plata. Para ti o para ese ser querido a quien quieres demostrarle tu cariño y proteger. Puedes también combinarlos con otro tipo de colgantes de nuestra tienda online, como la medalla de Virgen María como cualquier tipo de cadenas de oro 18k o joya religiosa, ¡te ofrecemos un amplio catálogo! 

Aprovecha esta Semana Santa para lucir tus joyas a precios únicos con un -5 % en todas las piezas religiosas. Descubre nuestras SUPER ofertas en joyas.  

Además de estas joyas, hay otros símbolos que también pueden dar suerte como llevar una joya de herradura, especialmente cuando se coloca con las puntas hacia arriba, significa que es para “atrapar” la suerte.  Los símbolos de la suerte chinos; ya que, en la cultura china, regalar una joya puede simbolizar poder, fuerza o valentía. Algunos símbolos chinos como el carácter «Fu» (que significa "fortuna" o "buenas bendiciones") o el símbolo de "Yin Yang" (representando el equilibrio y la armonía) son populares en la joyería como amuletos de buena suerte. 

La joyería con trébol, como un colgante o pendientes de trébol de 4 hojas, también es un símbolo de buena suerte, ya que son tan complicados de encontrar, que dan suerte. Y por último, no podemos olvidar las piedras. Algunas de las piedras preciosas en joyería se consideran portadoras de buena suerte, como la turquesa (asociada con la protección y la salud), el jade (símbolo de pureza y serenidad) y el ágata (que se cree que trae equilibrio y estabilidad).

¿Qué te ha parecido el significado de estas piezas de joyería? Si quieres compartir el significado que tiene para ti cualquier joya puedes hacerlo dejando tu comentario. Descubre todos los amuletos y significados en nuestra gran selección de joyas que ofrecemos Joyerías Orocash.  Tenemos tiendas físicas por toda España, y fidelización de puntos para nuestros clientes. Seguimos trabajando para ti a unos precios muy competitivos. ¡Sigue confiando en nosotros!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a tu compra
Product added to compare.

Por favor, acepte nuestra política de cookies para seguir navegando, gracias.